Tuesday, March 15, 2022

Ayer mi droga prohibida.Hoy del diamante al carbón.

Fuiste mi droga prohibida, príncipe tinieblo de mi querer.

Fuiste el que siempre quise, el que estaba esperando, fuiste el que siempre soñé. 
Hablabas y ¿Qué decías?, sinceramente no lo sé.

Solo sé que cuando reías el universo olvidé y quedé narcotizada por tus sueños de correr.

Pero la droga te lleva del gusto al éxtasis, y después 
te deja un sabor amargo un desconsuelo que, 
te dice que no es tuyo que por más que lo quieras poseer
ese otro, que es tu droga nunca lo podrás tener
atrapado entre tus dedos, protegido entre tu piel
tan quieto como atado, tan seguro e infeliz, 
porque no es tu oso de peluche, ni tu conejito gris. 

Y entonces sabes que esa droga que te hace levantar
con una sonrisa en los labios, que te hace reír y te hace llorar
es quien toma las decisiones de tu vida, 
y que dependes tanto de ella para vivir 
que si un día te faltase 
no lo podrías resistir. 

Y entonces un día de tantos por designios del Señor 
la droga desaparece, se va detrás de otro amor

Y la adicta a su cariño empieza la rehabilitación 
Llorando un poco, soportando la angustia y el dolor
de esos primeros meses de sobriedad del desamor. 

Donde lo que importa es desintoxicarse hasta que el cuerpo, el alma y el corazón
se acostumbren a ir viviendo sin su risa, sin su olor
y sin las dulces palabras y los juegos del amor 
que jugabas con tu droga en el peligroso filo de la dependencia y la agresión. 

Por eso es que hoy, fármaco mío después de tantos años de no consumir, 
No quisiera acercarme y volver a recaer en las garras de la droga de tus labios, de tu querer. 

Creo que es mejor seguir sola y terminar mi rehabilitación 
para empezar con vos o con otro una nueva relación. 

Y lo sé el problema es mío, no es la droga soy yo. 
es la consecuencia de buscar felicidad, amor y paz 
no en Dios, no en mí, si no en otro, 

Buscando en el amor, en el sexo, en Internet, en la evasión, 
Lo que solamente a solas encontraré en mi interior. 

El asunto es encontrarme y conocerme y saber quién soy, 
Y descubrir dentro de mí los tesoros y las flores Que el Señor en mí plantó,
Y que no necesitó que nadie descubra, si antes yo, 
No despierto de una vez por todas y valoro la hermosa creación 
Que el Padre Dios con cariño pensó y amó cuando me formó. 

 Y que no necesito drogas que me ayuden a olvidar, a evadir a imaginar, 
una vida irreal perfecta sin temores a fallar.

 Lo que necesito es cerrar los ojos y entregarme sin temor
 a vivir mi vida libre, a explorar en mi interior, 
para encontrar los tesoros que están dentro de mi corazón 
pulirlos con cada experiencia, con cada fracaso con cada oración. 
 Para que mi ser interior logre ser cada día más diamante y menos carbón.

2 Comments:

At 8:41 AM, Blogger dz said...

Hasta que al fin resucitó Lázaro!
Ya era hora! Y qué mejor que con este escrito. Good, yo entiendo perfectamente de lo que hablas... Te contesto con otro mío... seguro ya lo leíste, pero creo que te explicará la empatía que me embarga...

"+"
hay algo + q los efectos placebos...
algo + sublime q estos falsos consuelos
vale la pena aguantar el frío
si al final lográs legítimos nuevos brios

como los últimos pasos del atleta
q guarda su desmayo para luego
como la mujer que en su dolor no c da tregua
por q aquel hijo vale todo el duelo...

hay algo + q los efectos placebos
mas profundo & con sentido & sin dolor
sin ases bajo la manga traicioneros,
q destazan los restos de 1 corazón...

hay algo +, solo busca...
no está d + tanta angustia
no negaré q el asunto inquiete
pero no ser el insensato q divierte...

hay algo + & + valioso, piensa en eso
cierra tus ojos a hologramas, oye el eco
deja q un corazón instruido t emancipe
el sentimiento ciego solo extingue

hay algo +, creéme, intentá verlo,
vuelve a casa, a tus raíces, quita el velo
solo aguantá la realidad, sin anestesia,
ya pronto viene algo +, tené paciencia...

 
At 8:57 AM, Blogger Evey said...

Excelente, esta muy bueno, MAu. Lo primero es reconocer que tenes el problema.
Cuando tropiezas con una piedra por primera vez es problema de la piedra (estaba atravesada), si tropiezas por segunda vez con esa misma piedra, es problema tuyo.
Pero recuerda lo que dijo Gandhi: la mayor manifestacion de la libertad es poder equivocarnos.
Año 2007: año para equivocarse y levantarse.......

 

Post a Comment

<< Home