Tuesday, March 15, 2022

Mis muertos viajan de 2 en 2

Mis muertos viajan de 2 en 2 

Maureen Aragón R.

Mis queridos muertos viajan de 2 en dos,
tal vez les suene macabro, pero las cosas así son.

Y tal vez usted se reirá y pensará que lo que digo 
no es verdad, 
y que esto es solo un cuento 
y que lo digo por exagerar. 

Pero si hacemos un recuento yo se lo puedo explicar: 
Todo empezó en el 2002 con la muerte de tía Cecilia
y luego siguió en el 2004 con la muerte de mi papá. 
Después el 6 del 6 del 6 mi tía Nena pudo al fin descansar,
Martín en el 2007, en el 2009 abuela y en el 2010 mi mamá. 

En el 2012 don Elder y Juan Carlos 
y este 2013 de nuevo dos tíos más. 
Tía Mera y tío Alfredo se unen a las fotos del altar
 y 
así como van las cosas 
 los rezos de nosotros, 
no sé quién los va a realizar.  

Y para no perder la costumbre anotemos uno más
el 27 de Julio murió tío Lizandro, mi segundo papá,
ya no sabe uno que hacer con una lágrima más.

Y además de la tristeza que su partida
nos puede dejar 
desde ahora me pregunto
y ahora quién seguirá?

Y espero que este 2021 nos dé la respuesta final
descansa en paz Fotito y Tío Eliécer
que ya no quiero más funeral.

Cuando la muerte anda suelta, 
hay que cuidarse mejor
y pedir perdón al cielo 
y dar gracias al Señor 
de que en uno de esos viajes 
no se vaya a llevar 
a esta humilde servidora
que esta historia les vino a contar. 






0 Comments:

Post a Comment

<< Home